SOBRE EL PAGO DEL ENVIO DE LAS REMESAS

¿Cuáles son las tarifas para el envío de dinero a Cuba?
Para información sobre nuestras tarifas y costos generales de la transacción, utilice el calculador de remesas disponible en la sección derecha del sitio donde se muestra la cantidad en CUC que recibirá el beneficiario, los cargos por el envío y el total a pagar.
Todos los cargos bancarios son pagados por la persona que envía la remesa. El beneficiario recibirá exactamente la cantidad en CUC que usted indique, sin pagar ningún cargo extra al recibo del dinero.

¿En qué moneda se lleva a cabo la transacción de envío de dinero?
El costo del servicio y el cobro de la transacción se realizan en USD, tal y como se le muestra en el sitio. De la Tarjeta de Crédito del remitente, se descontará el importe en USD o su equivalente, si la moneda de la tarjeta es otra. De ser una moneda diferente, se descontará el equivalente según la tasa de cambio, que aplique el banco emisor de la tarjeta, en el momento en que se haga la deducción.

¿Cómo se paga ?
Aceptamos como medios de pago, Tarjetas de Crédito Visa y Master Card.
Para pagos por Transferencias Bancarias, por favor, debe contactarnos a: [email protected]

SOBRE LOS TIEMPOS Y LA POLÍTICA DE ENTREGA Y DEVOLUCION

¿En qué tiempo se entregan las remesas al Destinatario final?
Existen dos formas de entrega para las transacciones realizadas por Cash2Cuban:

Para Ciudad de la Habana, Pago a Domicilio, en las próximas 48 horas hábiles después que la transacción sea verificada, aprobada y pagada, el beneficiario recibirá la remesa. Para Depósito en Tarjeta de Débito entre 12 y 24 horas el dinero estará disponible en la tarjeta.

Para el resto del país en la modalidad de Pago a Domicilio la entrega es entre 3 y 5 días hábiles. Para Depósito en Tarjeta de Débito, en 72 horas hábiles.

Las transferencias de dinero serán pagadas en CUC a los Beneficiarios utilizando la opción de entrega que usted elija: a domicilio o acreditada en su Tarjeta de Débito de AIS.

Los Beneficiarios no tienen que realizar ningún pago extra para recibir la remesa. Todas las transferencias enviadas por Cash2Cuban son entregadas a los Beneficiarios sin gravamen. No se aplica gravamen a estas remesas porque se utiliza la vía de instituciones financieras. Al hacer el envío, usted define la cantidad de dinero en CUC que desea que su Beneficiario reciba, y esa será la cantidad exacta que le será entregada.

La posibilidad de un Beneficiario para recibir cualquier transacción de dinero, está sujeta a la culminación exitosa de la verificación de la identidad del Remitente exigida por Cash2Cuban.

IMPORTANTE: En el proceso de registrar al Beneficiario por favor garantice que su nombre completo coincida exactamente con el que aparece en su carnet de identidad. En el caso que no coincida, se pueden presentar problemas para la entrega, de los cuales Cash2Cuban no es responsable.

El Beneficiario dice que no ha recibido el dinero. ¿Qué debo hacer?
Si el Beneficiario le informa que no ha recibido la remesa, compruebe primero que se ha vencido el plazo establecido por Cash2Cuban para la entrega de la remesa, contado a partir de que la transacción haya sido aprobada y usted reciba el correo de confirmación. Si ya ha pasado el tiempo establecido para la entrega, envíenos un email y nuestro servicio de atención a clientes le ayudará de inmediato.

¿Puedo cancelar una remesa?
Sí, pero solo antes de:

En los casos que se materialice la cancelación de la remesa, se le aplicará un recargo del 10% para cubrir gastos asociados a las gestiones realizadas.

¿En qué moneda se pagan las remesas?
Las transacciones realizadas en Cash2Cuban serán entregadas en CUC a los Beneficiarios a domicilio o depositadas en su tarjeta de Débito de AIS si posee una tarjeta válida y activa. Todas las remesas enviadas en Cash2Cuban son entregadas a los Beneficiarios sin gravamen. Al hacer la remesa, usted define la cantidad de dinero en CUC que desea que su Beneficiario reciba y esa será la cantidad exacta que se entregará.

¿Se le aplica algún cargo a los Destinatarios al recibir la remesa?
No, los Beneficiarios no tienen que realizar ningún pago extra para recibir la remesa. No se aplica gravamen a las remesas enviadas a través de Cash2Cuban porque se utiliza la vía de instituciones financieras.

¿Cuáles son las vías que tiene el Beneficiario para cobrar la remesa?
Los Beneficiarios podrán cobrar las remesas por:

Importante: En el proceso de registrar al Beneficiario por favor garantice que su nombre completo coincide exactamente con el que aparece en su Carnet de Identidad. En el caso que no coincida se pueden presentar problemas para la entrega de los cuales Cash2Cuban no es responsable.
Si una persona en Cuba desea abrirse una Tarjeta de Débito de AIS puede hacerlo en las oficinas de FINCIMEX habilitadas al efecto

Oficinas de FINCIMEX

SOBRE EL PROCESO DE VERIFICACION DE AUTENTICIDAD
Como parte de nuestra política en contra del lavado de dinero, toda su información personal debe ser verificada antes de entregar el dinero a sus beneficiarios finales. A usted puede solicitársele que nos envíe una copia de su pasaporte o licencia de conducción donde visiblemente se reconozca su Nombre, Dirección, Foto y Firma más una nota escrita que exprese: ¨Yo acepto los Términos y Condiciones de Cash2Cuban¨ cómo están publicados en su sitio WEB. Esta nota debe estar acompañada de su firma y correo electrónico.

En este trámite de verificación su dinero solo ha sido reservado, no se le ha extraído de su tarjeta. Mientras no concluya el proceso de verificación y confirmación de su orden no se ordena el pago.
Si usted se tarda más de lo acordado, o no envía la información solicitada, podemos declinar el procesamiento de sus transacciones, o determinar, no continuar brindándole el servicio en cualquier momento, solo a nuestra discreción.

Hasta que el proceso de registro y verificación no culmine con éxito y la primera transacción que realice sea transmitida, verificada y cobrada, no se entregará el dinero al beneficiario final.

INFORMACION DE CONTACTO
Teléfonos Argentina, +54-2214452164 Australia +61-280363138 Canadá 1-647-694-0199 1-800-987-2381 Chile +56-229381495 Alemania Mobile Enabled 0800-188-8934 Italia +39-0294752556 Panamá +507-8365882 España +34-911829973 Venezuela +58-2127 204772 Brasil: +55-6140421272 141 QUEENSTON ST. BOX 244 QUEENSTON,ONTARIO L0S-1L0
9:00am - 5:00 pm, horario de Toronto, Canadá, y Email: [email protected]